Chespiritopedia
Advertisement

"5 juegos en 1" o "Cinco juegos en uno" (también conocido como "Jugando billar") es un episodio de Los Chifladitos en el programa Chespirito, estrenado en 1983.

Es el cuarto de los cinco segmentos que conforman el episodio 7 de la temporada 1983, siendo el episodio 160 del programa Chespirito.

Argumento[]

Chaparrón y Lucas juegan en su “campo de golf” (mesa de billar), diciendo incoherencias, hasta que en eso llega la vecina a preguntarles si le pueden dar una tacita de azúcar, acto seguido ve la mesa y les dice que es de billar, a lo que Chaparrón le dice a Lucas que son cuatro juegos en uno: golf, canicas, béisbol y billar. Luego, la vecina le dice a Chaparrón que su papá es un perito en el billar, pero Chaparrón cree que dijo perrito y mientras esta va a buscar a su padre Chaparrón le dice a Lucas que el papá de la vecina es un chihuahueño, a lo que este responde que siempre pensó que era un pequinés cruzado con fox terrier, en eso llegan la vecina y su padre, este último les quiere enseñar a jugar billar, les dice que necesita usar un taco, a lo que Lucas le dice a Chaparrón que sus vecinos son una familia de gorrones, la vecina porque siempre pide tacitas de azúcar y el padre por pedirles un taco, entonces el papá de la vecina les muestra a que se refiere, pero los locos siguen sin entender ya que Lucas muerde uno y le dice a Chaparrón que no se lo recomienda ya que está muy dorado, el papá de la vecina les dice que hay que ver que la botana esté bien y hay que poner el cosmético y les pregunta que para qué sirven los cosméticos, Chaparrón dice que su hija lo usa para tratar de verse menos fea, el papá de la vecina dice que es para que no se haga chis, a lo que Chaparrón dice que si –la vecina- no preferiría usar pañales, el padre de la vecina le dice que es una expresión entre los jugadores para decir que se resbala el taco, Chaparrón le dice que hace ya rato que tiene ganas de resbalar el taco y se va al baño, entonces el papá de la vecina le sigue explicando a Lucas como hay que jugar, pero este se enoja y lo llama torpe ya que desparramo las bolas y echa de la casa a sus vecinos. Al final, Chaparrón dice que de todos los juegos que se pueden jugar en la mesa ese es el que más le gusta, mostrándose a él y a Lucas jugando fútbol arriba de la mesa, a la cual incluso le agregaron dos canchas de tenis.

Elenco[]

Presentación[]

Curiosidades[]

  • La escena inicial fue aprovechada del episodio anterior.
  • Este episodio fue por unos meses el último episodio emitido del año, ya que en los siguientes programas no hubieron episodios del segmento y hubieron retransmisiones, aunque se retransmitieron algunos de 1980 y 1981.

Otra versión[]

Véase también[]

Referencias[]

Advertisement