Chespiritopedia
Advertisement

"Colección de rateros" es un episodio de El Chapulín Colorado en el programa Chespirito, estrenado en 1982.

Es el segundo de los cuatro segmentos que conforman el quinto episodio de la temporada 1982, siendo el episodio 108 del programa Chespirito.

Argumento[]

Un policía invoca al Chapulín Colorado para ayudarlo a buscar a un ratero que se ha escondido en un museo de cera.

Elenco[]

Presentación[]

Curiosidades[]

  • Es la primera actuación de Raúl "Chato" Padilla en el segmento El Chapulín Colorado tras su regreso al elenco en 1982.
  • El ratero buscado es el Botija, del segmento Los Caquitos, también aparece un policía similar al Sargento Refugio, personaje que aparecería oficialmente años después.

Episodios similares[]

  • Primera versión (entre 1973 y 1974): De 23 minutos aproximadamente. Episodio perdido mundialmente. Ramón Valdés, Carlos Villagrán y Edgar Vivar hacen los papeles de ladrón, policía y vigilante del museo respectivamente.
  • Versión de 1977: De similar duración que el anterior. Las escenas similares se ven en la segunda mitad del episodio. La distribución de actores es similar, pero en esta ocasión Rubén Aguirre hace el papel de vigilante del museo.

Véase también[]

Referencias[]

Advertisement