Chespiritopedia
Advertisement

"De los delincuentes que se fugan, el más peligroso se llama gas" es un episodio de El Chapulín Colorado en el programa Chespirito, estrenado en 1984.

Es el primero de los cuatro sketches que conforman el episodio 227 del programa Chespirito.

Argumento[]

Una mujer se encuentra bailando con la música a muy alto volumen, y su esposo, quien estaba únicamente cubierto por una toalla, quiere decirle algo, pero ella no escucha debido al volumen muy alto. Entonces, él decide interrumpir el tocadiscos para decirle que se había acabado el agua caliente. En ese momento, un vecino que vive en el departamento del piso de abajo tocó a la puerta para quejarse del escándalo y de la falta a la moral (al ver al marido sin ropa), y se fue. Luego la pareja comenzó a sospechar de una fuga de gas debido a la presencia de un olor raro. El vecino también empezó a sentir el mismo olor raro, por lo cual él invoca al Chapulín Colorado. Luego el vecino le preguntó si se trataba de una fuga de gas, pero al ver que el Chapulín no se decidía, confirmó que sí era una fuga. Las antenitas de vinil empezaron a detectar algo raro en el departamento de arriba, y él salió de la casa del vecino. Justo en ese momento, la casa empezó a temblar, y el vecino pensó que se trataba de otro escándalo.

El departamento de la pareja estaba destruido, y ellos invocaron al Chapulín. Ellos le explicaron que el calentador de gas había explotado, y luego de intentar decir un refrán, le pidieron que los ayude a ordenar los escombros causados por la explosión. El Chapulín intentó mover unas vigas, pero terminaba golpeando al esposo sin querer, por lo cual el héroe se fue a retirar los escombros del baño. Luego el esposo encontró un cable suelto, y él y su esposa le pidieron al Chapulín que averigüe de dónde proviene dicho cable. Este empezó a jalarlo sin saber que dicho cable conectaba a la lámpara del vecino. Este se dio cuenta y la atrapó con las manos, y el Chapulín le pasó el cable al esposo para que jale con más fuerza mientras caminaba hacia atrás. En ese momento, la mujer encontró otro cable suelto y el Chapulín se ofreció a jalarlo, sin saber que este cable era del teléfono del vecino, quien soltó la lámpara para atrapar el teléfono, haciendo que el esposo se caiga en la bañera con agua. El Chapulín se reía, mientras el vecino jalaba el teléfono con más fuerza, golpeando al Chapulín con el otro teléfono dos veces. Este soltó el teléfono e hizo caer al vecino en su bañera sin agua. El Chapulín le dijo al esposo que jale el cable, pero se negó debido a la bañera con agua, y el héroe quitó el tapón de la bañera, haciendo que el agua caiga sobre el vecino. Más tarde, el Chapulín le explicó al vecino lo que en realidad había pasado. En eso, el héroe se acordó que el calentador de gas del vecino también olía raro, y prendió un fósforo para ver através del calentador, provocando otra explosión.

Elenco[]

Presentación[]

Véase también[]

Referencias[]

Advertisement