Chespiritopedia
Advertisement

"De médico, Chapulín y loco todos tenemos un poco" (en portugués: De médico, Chapolin e louco todo mundo tem um pouco[2]) es un episodio de la serie independiente El Chapulín Colorado, estrenado en 1975.

Incluye una participación especial del Doctor Chapatín, conocida como "Los asaltantes del banco".

Argumento[]

La enfermera escucha en la radio que dos ladrones asaltaron un banco, llevándose el dinero en un maletín y uno de ellos va herido. Por coincidencia llegan 2 hombres (Ricky y Rocky) con un maletín, y la enfermera y el doctor piensan que ellos son los ladrones, hasta que al final, gracias al cartero, se descubre que no lo eran y que dentro del maletín había un gato. Los verdaderos ladrones, el Cuajináis y el Tripaseca, quedaron heridos después de un enfrentamiento con la policía, pero el primero estaba casi fuera de peligro, mientras que el otro estaba agonizando. La enfermera se asusta al saber que tendrá que cuidar de los bandidos en cama, por lo cual invoca al Chapulín Colorado. Por un aparente error, este intercambia los expedientes de los heridos y cree que el Cuajináis está moribundo y que el Tripaseca está sano.

Elenco[]

Curiosidades[]

  • Es la primera aparición del Tripaseca.
  • La canción "para descansar" que suena después del aviso del locutor de radio se llama "Johnny B. Goode" y es de Johnny Winter.

Notas[]

  1. Confirmado por la sinopsis relacionada que figura en la revista Tele-Guía N° 1174, del 6 al 12 de febrero de 1975: "El Chapulín Colorado" tiene que enfrentarse a una peligrosa banda de terroristas.
  2. Título del doblaje Maga de 1990.
  3. Participación especial.
Advertisement