Chespiritopedia
Advertisement

Don Cecilio Buenavista es un personaje de Los Caquitos el cual apareció por primera vez en "El hotel de Don Cecilio" de 1993. Fue interpretado por Moisés Suárez Aldana.

Es el propietario del Hotel Buena Vista donde trabajan la Chimoltrufia, el Botija y el Chómpiras. Contrariamente a su apellido, Don Cecilio tiene mala vista debido a lo cual usa anteojos de cristales muy gruesos de fuerte aumento, y la Chimoltrufia y el Chómpiras dicen que son como dos fondos de botella. Tiene la mala suerte de ser frecuentemente golpeado en la nariz por la Chimoltrufia con la puerta de la lavandería (que está al costado del lobby del hotel) cuando ella ingresa o sale de la misma; el golpe lo hace caer correctamente erguido al suelo de una manera muy cómica.

Biografía[]

Amigos[]

Enemigos[]

  • Chómpiras (en varias ocasiones)
  • Chimoltrufia (en varias ocasiones)
  • Botija (a veces)
  • Maruja (en ocasiones)
  • Cayetano Camargo
  • Rateros
  • Gangsters
  • Los que se van del hotel sin pagar la cuenta también son considerados enemigos de Don Cecilio.

Curiosidades[]

  • A diferencia de Don Lucho, él tuvo más protagonismo.
  • Su apellido es una referencia a Buena Vista Pictures Distribution.
  • Fue asaltado en mas de una ocasión en la serie.
  • Es posible que su hotel haya tenido más exito en su primera epoca, debido a que contrató a un contador llamado Cayetano Camargo, como se vio en el episodio "La venganza del pelón".
Advertisement