Chespiritopedia
Advertisement

"El Botija boxeador" es un episodio de Los Caquitos en el programa Chespirito, estrenado en 1984.

Es el séptimo de los episodios enteros que conforman el episodio 19 de la temporada 1984, siendo el episodio 219 del programa Chespirito.

Sinopsis[]

Tras ver un álbum de fotografías con la Chimoltrufia, el Botija empieza a alardear de que antes era un gran boxeador. Tras ser arrestado junto con el Chompiras por robarse uno de los pollos de Doña Nachita, el Botija rápidamente se encuentra en un grave problema: El Chompiras le contó al comandante del penal de las supuestas cualidades de boxeador del Botija, a lo que el comandado arregla una pelea con un sargento grande y fuerte como parte del festival deportivo del penal. Entonces, el Botija le revela al Chompiras que mintió respecto a sus cualidades, forzando al Chompiras y a la Chimoltrufia a ayudar a un desmotivado Botija con su pelea.

Elenco[]

Presentación[]

Galería[]

Otras versiones[]

  • El empresario de boxeo (2ª parte): Las escenas en las que el Botija se enfrenta con Gorila Buenrostro son similares. En este episodio, el Chompiras y el Botija ya eran honrados, por lo que el Chompiras arregla cobardemente la pelea para no pelear con Buenrostro tras una discusión que empezó cuando el Botija lo derribo por accidente por tratar de decirle a la policia que Buenrostro coqueteaba con la Chimoltrufia.
Advertisement