Chespiritopedia
Advertisement

El Chapulín Colorado animado es una serie de televisión cómica mexicana. Fue creada por Roberto Gómez Fernández basándose en los libretos de Roberto Gómez Bolaños. de la serie independiente de los años 70 como una parodia al género de los superhéroes. Actualmente tiene 5 temporadas, y 74 episodios, de algunos, basados en la ya mencionada serie.

Historia[]

En 2014, Roberto Gómez Fernández anunció que se estaba preparando una serie animada de El Chapulín Colorado, y que se estrenaría en el primer trimestre del 2015. Además, algunos episodios serían inéditos y otros serían basados en la serie original, pero con una trama totalmente distinta. “Son nuevos (los guiones), evidentemente respetando a los grandísimos personajes de don Roberto (Gómez Bolaños). ‘El Chapulín Colorado’ (original) eran como sketches, historias pequeñas como que alguien quería robarse una gallina y no podía adaptarse como ‘El Chavo’, que sí eran episodios grandes de pe a pa”, detalló de Fuente.

Animación[]

De atmósfera se utiliza un modelo 3D hecho en computadora Ya anteriormente se mostraban en los créditos de la serie original algunas secuencias animadas con modelos de plastilina.

Transmisión[]

Mas tarde se anunció que se estrenara en Abril, primero durante las plataformas digitales de Televisa (Veo Tv), para luego hacerlo en la televisión abierta. se estrenara primero en Veo.tv el 13 de abril, y después de trasmitir las 2 temporadas en la plataforma, se dará una fecha oficial, el Domingo 26 de julio en el Canal de las Estrellas, en el horario que tiene actualmente el programa Chespirito (serie), posteriormente, se trasmite de lunes a viernes a las 11 am en el Canal 5 y en Tiin.

Voces[]

Debido a que muchos actores originales no darían con la voz del personaje y además de que algunos ya habían fallecido, se decidió por voces en su totalidad nuevas. En este Caso, la voz que hizo del Chavo, y tambien que hizo del mismo Chapulin en un loop del Chavo Animado, y en el homenaje a Chespirito, Jesús Guzmán retomo el personaje. junto a el solo repiten en su rol de la serie pasada del Chavo, Erica Edwards, y Enrique Horiuchi. ademas de nuevas voces, como Gerardo Alonso. se desconoce exactamente el estudio de doblaje. pero se cree que El estudio encargado de las voces es Dubbing House, la direccion quedaria entre Gerardo Alonso, u otro personaje por confirmar.

Personajes[]

Algunos Personajes son totalmente originales de la version animada. y otros de la version original. (Solo los que aparecen en el trailer oficial)

  • El Chapulín Colorado Interpretado por Roberto Gómez Bolaños en la Original, Doblado por Jesús Guzmán: Es un superheroe latino. El Chapulín es sumamente temeroso y débil. No obstante siempre tiene el suficiente valor para enfrentarse al peligro, aunque a veces sea en contra de su voluntad. Es bastante torpe por lo que la mayoría de las veces se cae al suelo o se golpea con algo. Pese a que la mayoría de las veces no demuestra inteligencia, es capaz de idear planes brillantes para detener a un enemigo o solucionar un problema. Es además bastante culto, ya que conoce innumerables historias u obras conocidas en la cultura popular. Se destaca su nobleza, ya que siempre acude al llamado de alguien en peligro sin distinción ninguna. Jamás pide nada a cambio por sus servicios. Como buen latino, es coqueto y mujeriego, por que a él le encantan las mujeres, a diferencia de los héroes sajones.

Otros personajes[]

  • Profesor Inventillo: Interpretado por varios actores en la serie original, doblado por Arturo Mercado. Científico famoso por inventos como el Extracto de energía volátil y la Chicharra paralizadora.
  • Dulce Inventillo: Doblado por Julieta Rivera, es la hija del Profesor Inventillo, (jamas se le menciono en la serie original), esta enamorada del chapulin, pero tambien, de Mamerto Chamorro, hermano de Rudy Culebro.
  • Periquita Mozcorra: Doblada por Erica Edwards: Es una Reportera de una Cadena de Televisión. esta locamente obsesionada por el Chapulin. este personaje no salio en la version original.
  • Comandante Chacota: Doblado por Enrique Horiuchi: Es el comandante de Policia de la Ciudad.
  • Clementina: Doblada por Queta Leonel: es una señora que tiene su propia cafeteria, siempre esta acompañada por el Sargento Montoya.
  • Sargento Montoya: es el sargento de policia, siempre esta con clementina en su cafeteria, tiene un cierto parecido por el otro sargento, Sargento Refugio Pazguato.

Villanos[]

  • Wilfrid: Doblado por Gerardo Alonso.Es un villano aviador, es el mas buscado de la ciudad. este personaje no salio en la version original, a partir del episodio 38 toma protagonismo y viene acompañado por su mayordomo Armando Camorra.
  • Rudy Culebro: Es un cientifico malvado. en su primera aparicion, construyo un lagartosaurio, para que cumpliera sus exigencias, las cuales eran, un lonche y un refresco. es uno de los villanos regulares de la serie animada.
  • Doctor Moquillo: Doblado por Gerardo Alonso. Es un villano que tiene una corta nariz, siempre esta acompañado por su torpe asistente, Pirulino. el busca la manera de desacreditar al chapulin y quedarse con su puesto de superheroe, el cual llamo cucarachon verde y utilizando frases y armas parecidas al del chapulin, este personaje no salio en la version original.
  • Mascavidrio: es un gangster de origen cubano, cuya forma de identidad es totalmente obscura, no sale en la version original.

También aparecieron villanos. de la serie original, tales casos como Rosa la rumorosa, Matonsísimo Kid, Cuajinais, Alma Negra, etc

sirvienta ella es la sirvienta de este señor llamado Gastón le sirvió café y la sirvienta creado por Angie Vila y la sirvienta invoca al chapulín colorado

gaston el señor de la sirvienta el señor Gastón creo por Alfonso Obregón y se enoja con su sirvienta al buscar el anillo

Detective detective buscando y es un ladrón por el robo del anillo de brillantes le dispara al chapulín colorado y a gaston

Reparto[]

La serie fue grabada en Dubbing House, misma donde se grabo la primera temporada. al momento han grabado la primera temporada.

Imagen Personaje Actor de voz Temporada
ChapulinAnimado2015 El Chapulín Colorado Jesús Guzmán 1ª-
Reporterach2015 Periquita Mozcorra Erica Edwards 1ª-
Comandanteanimado2015 Comandante Chacota Enrique Horiuchi 1ª-
Wilfridchapulinanimado Wilfrid Von Strudell Gerardo Alonso 1ª-
Profinventilloanimado15 Profesor Inventillo Arturo Mercado 1ª-
Dkanimado2015 Rudy Culebra Gerardo Alonso 1ª-
DoktorMoquillo Doctor Moquillo
Pilotoespanimado2015 Pompino Catarino 2ª-
Sombraanimada2015 Mascavidrio 2ª-
Asistanimada2015 Dulce Julieta Rivera 1ª-
  • chapulin en lasestrellas.tv

Enlaces externos[]

Advertisement