Chespiritopedia
Advertisement

El hospital mediocre es la primera parte de la saga de Los Caquitos, estrenado en 1990

Es el décimo tercero de los episodios enteros que conforman el vigésimo segundo episodio de la temporada 1990, siendo el episodio 489 del programa Chespirito.

Argumento[]

El Chompiras y el Botija van caminando por la calle de noche, despues de haber cobrado su sueldo en el hotel, el Chompiras le advierte al Botija que es muy peligroso mostrar el dinero en plena calle, pero este hace caso omiso. Entonces, llega un ratero que golpea al Botija con una macana en la cabeza y al Chompiras con un golpe en el estomago antes de escapar, pero no sin antes de que el.Chompiras recupere el dinero. Ya en la comandancia, el Botija culpa al Chompiras de que le robo el dinero, mientras que el Chompiras se queja de dolor de los golpes, y se llevan al Chompiras y al Botija al hospital. Despues Doña Nachita y la Chimoltrufia van a la comandancia porque el Botija no ha vuelto a su casa y ahi les dicen que se los llevaron en ambulancia al hospital. Justo en ese mismo hospital hay un hombre quejandose de que a su suegra le quitaron un riñon que estaba completamente sano y esto paso justo en el mismo hospital donde estan el Chompiras y el Botija. Este hombre quiere matar al radiologo que le extirpo el riñon a su suegra en venganza. Al final, el sarhento revela que el Chompiras esta en calidad de detenido en el hospital.

Elenco[]

Presentación[]

Véase también[]

Advertisement