Chespiritopedia
Advertisement

"El hotel de Don Lucho" es un episodio de Los Caquitos del programa Chespirito, de 1987.

Es el número 19 de los episodios enteros que conforma el episodio 34 de la temporada 1987, siendo el episodio 372 del programa Chespirito.

Argumento[]

El Licenciado Morales retorna por anticipado de sus vacaciones pero olvidó traer las llaves de su casa, así que se ve obligado a hospedarse en un hotel hasta que regrese su familia. Ahí descubre que el Chómpiras, la Chimoltrufia y el Botija están trabajando en el lugar como botones, camarera y ascensorista, respectivamente.

Mientras tanto, Doña Nachita se presenta en la comandancia de policía para estampar una denuncia, aduciendo que estuvo buscando a la Chimoltrufia en su casa y que, al no obtener respuesta suya, creyó que le había sucedido una desgracia. Al enterarse que el licenciado Morales se encontraba en el hotel, doña Nachita deduce erróneamente que éste mantiene una aventura con la Chimoltrufia, desencadenando así una serie de rumores y chismes que terminan involucrando a todos los protagonistas, incluyendo a Don Lucho, el dueño del hotel.

Elenco[]

Presentación[]

Curiosidades[]

  • Primera aparición de Don Lucho y su hotel.

Véase también[]

Referencias[]

Advertisement