Chespiritopedia
Advertisement

"El teléfono de la comandancia" es un episodio de Los Caquitos en el programa Chespirito, de 1985.

Es el cuarto y último de los episodios que conforma el episodio 29 de la temporada 1985, siendo el episodio 276 del programa Chespirito.

Argumento[]

El Chompiras ingresa a la comandancia de policía para pedirle prestado el teléfono al Sargento para hablarle a una Señora. que había conocido, el Chompiras dice que tiene una amiga a lo cual el Sargento asiente, pero posteriormente se deniega ya que el Chompiras dice que el Sargento es feo. Y el Sargento procede arrestar al Chompiras, Segundos después entra al escenario el Botija y el Licenciado, 1 Minuto después entra una llamada al teléfono de la comandancia, y el Botija procede a contestar el teléfono (pensando que eran sus amigos) pero era el jefe del Licenciado Morales, el licenciado procede arrebatarle el teléfono de las manos al botija y responderle al Comandante, y el Licenciado da la orden de que encierren al botija. Y la Chimoltrufia entra en acción en la comandancia marcandole a una amiga. Pero el Sargento al darse cuenta de esto cuelga la llamada de la Chimoltrufia y el Botija que debería estar encerrado junto al Chompiras, se escapan pero el policía los encierra de nuevo, y vuelven a escapar. Y la Chimoltrufia se pone a contar la historia de su Prima la Jitomata, pero el licenciado interrumpe para aclarar la sucedido de una vez por todas, y el Sargento le cuenta al Licenciado lo sucedido lo cual lo pone de mal humor, vuelve a entrar otra llamada al teléfono y la contesta la Chimoltrufia, y el Sargento se lo arrebata al instante. El Licenciado dice que el teléfono de la comandancia es para la comandancia no para asuntos particulares, el Sargento le pasa el teléfono al Licenciado diciendo que es su Esposa diciendo que le dicte por teléfono el numero de todos los invitados a los 15 de su hija, finalizando así este maravilloso capítulo.

Elenco[]

Presentación[]

Galería[]

Referencias[]

Por si quieres ver el video: https://youtu.be/x9fn0hs9ldY

Advertisement