Chespiritopedia
Advertisement

El traje del tío Jacinto es un episodio de la serie El Chavo del Ocho, emitido por primera vez en 1973.

Este episodio cuenta con la participación Doña Eduviges, también llamada "La Loca de la escalera", en el reemplazo de Doña Cleotilde.

Argumento[]

Don Ramón hereda un traje de un pariente lejano fallecido, su tío Jacinto, el cual intenta probarse a pesar de que no sea de su talla. Su traje ocasiona bromas y burlas. Por otro lado, una nueva vecina llamada Doña Eduviges se presenta en la vecindad, quien es llamada "La loca de la escalera" por Quico, a pesar de ni siquiera conocerla, (su apodo se debe a que vive en el departamento 24, donde hay una escalera). Mientras, el traje también ocasiona malentendidos, como cuando El Chavo y Quico le dicen a La Chilindrina si su papá saldrá con la "vieja" o con la "nueva" (refiriéndose a la ropa de Don Ramón), lo que hace que La Chilindrina piense que su papá está enamorado de Doña Eduviges, y llora sin que nadie sepa por qué. Al ver que el traje no le quedaría muy bien a pesar de ser herencia familiar, Don Ramón decide volver a su antigua vestimenta, ya que éste era él mismo.

Elenco[]

Advertisement