Chespiritopedia
Advertisement

"El valentón y el sombrero" es un episodio de La Chicharra en el programa Chespirito, estrenado en 1981.

Es el tercero de los cuatro segmentos que conforman el tercer episodio de la temporada 1981, siendo el episodio 48 del programa Chespirito.

Argumento[]

Vicente Chambón y Cándida están a las afueras de la calle a altas horas de la noche y se encuentra con un ex-boxeador profesional, el Zángano, y le arrebata el sombrero a Chambón y lo golpea tantas veces que hace que Chambón le regale el sombrero.

Un hombre ebrio le dice toda su verdad a Zángano que lo provoca su enojo y lo golpea hasta que se cae en un bar cercano, el Zángano se va del lugar tirando el sombrero que le robó a Chambón, todos en el bar se preocupan.

Chambón recupera su sobrero con parches, sin saber que todos creen que fue el agresor del hombre ebrio por solo mencionar al sombrero con parches. Cuando van llegando Chambón y Cándida, temen por su vida porque creen que Chambón es una persona peligrosa y saca provecho de la situación como obligar a una mujer a besarlo y justamente va llegando el Zángano a ponerlo en su sitio tirandole un puñete en el rostro hasta hacerlo caer al suelo y echándole en cara su hombría.

Al final, su madre va llegando a sacarlo del bar agresivamente, y reclamandole que no debe salir a estas horas de la noche.

Elenco[]

Presentación[]

Véase también[]

Advertisement