Chespiritopedia
Advertisement

Heriberto López de Anda, es un director, productor y actor de televisión mexicano. Cuyos trabajos en historial están registrados empresas como Televisa, TV Azteca y Telemundo.

Biografía[]

Su debut fue en el año 1983 como asistente de director (en ese entonces Roberto Gómez Bolaños), sin embargo, Heriberto nunca se lo acreditó oficialmente hasta el año 1987. En ese mismo año, tuvo participaciones como extra e incluso ya se veía su nombre en los créditos finales y en la apertura para segmentos como Los Caquitos.

En 1991, forma parte de la producción de la telenovela "Milagro y magia".

En 1993, se convierte en director escénico y de cámaras en la serie "Buenas noticias" (remake de "La Chicharra").

En 1995 a 1997, funge como director en el área de las telenovelas de la mano de Florinda Meza como productora: "La dueña" y "Alguns vez tendremos alas" (penúltima incursión en dicha área) destacando como Director Adjunto Escénico.

En 1998 a 2002, se muda a la empresa TV Azteca de la mano de la productora ZuBa de los también actores y productores: Humberto Zurita y Christian Bach, funge como director escénico en telenovelas como "Señora", "Marea Brava", "La Calle de las Novias", "Golpe Bajo" y "Agua y Aceite".

En 2003, regresa a la empresa Televisa de la mano de Roberto Gómez Fernández como productor, siendo su última intervención como director en el área para la empresa.

En 2005, se muda a Telemundo para dirigir en el área escénica y filmografica en la telenovela "Amarte Así".

En 2006 a 2014, regresa con Roberto Gómez Fernández para convertirse en asesor de contenidos de la Vicepresidencia de Producción para Grupo Chespirito y como director general para la serie animada: "El Chavo Animado".

En 2014 a 2017, es el director general de la serie animada "El Chapulín Colorado".

En 2018, asciende como director de contenidos para Grupo Chespirito.

Más de 30 años en televisión, como Director escénico en telenovelas en varias empresas, 11 años como coordinador de contenidos, sumado a una experiencia en los géneros de drama, melodrama y comedia.

Filmografía[]

Director general[]

Director de escena y cámaras[]

  • Alguna vez tendremos alas (1997)
  • La dueña (1995)

Actuación[]

Advertisement