Chespiritopedia
Advertisement

"La bomba de aire" es un episodio de Los Chifladitos en el programa Chespirito, estrenado en 1988.

Es el tercero de los cuatro segmentos que conforman el episodio 29 (412) del programa Chespirito.

Argumento[]

Lucas le infla los zapatos a Chaparrón con una bomba de aire y le pregunta si quiere que le infle algo más, luego dicen la típica frase "¿sabías que la gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos?" y "¿que tu y yo estamos locos Lucas?", en eso llega la vecina quien les pide perdón por venir a molestar a esas horas de la noche, a lo que Chaparrón contesta que prefieren que venga a esas horas y no como otras veces que llega temprano ya que les echa a perder el día, ella les cuenta que uso la camioneta de su papá y que a esta se le bajo una llanta, les pregunta si pueden prestarle la bomba de aire Chaparrón le dice que ya esta usada y que ya se le debe haber terminado el aire, acto seguido llega el padre de la vecina y le pregunta a su hija que qué hace ahí a esas horas de la noche, la vecina le explica todo a lo que su padre dice que él se encargara por lo que les dice a Chaparrón y Lucas que les devolverá la bomba de aire en un minuto y él y su hija se van, el vecino cumple lo que dijo y vuelve enseguida, quedando fatigado ya que lo hizo muy rápido y les dice a sus vecinos que le falta aire, Lucas lo golpea con un gato hidráulico y Chaparrón le da aire con la bomba haciendo que este se infle y flote por los aires, cosa que ve la vecina al tiempo que dice "papá".

Elenco[]

Presentación[]

Curiosidades[]

  • Esta es la última vez que aparece Don Horacio (padre de la vecina) en la década de los 80. Volviendo a aparecer en "Los ventrílocuos" de 1992, además de que en el mismo año interpreto a un bandido en el episodio "El perrito de Chaparrón"
  • Esta también es la reaparición de Don Horacio desde la versión de este episodio de 1985.

Episodios similares[]

  • Versión de 1972: Perdido mundialmente. Probablemente de similar duración.
  • Versión de 1980: De similar duración. Edgar Vivar y María Antonieta de las Nieves hacen de padre e hija.
  • Versión de 1985: De 10 minutos aproximadamente. Tiene el mismo elenco que esta versión, pero las escenas son alargadas.

Véase también[]

Referencias[]

Advertisement