Chespiritopedia
Advertisement

"La fuga de los presos" es un episodio de El Chapulín Colorado en el programa Chespirito, estrenado en 1986.

Es el cuarto y último de los cuatro segmentos que conforma el episodio 32 de la temporada 1986, siendo el episodio 331 del programa Chespirito.

Argumento[]

En una cárcel, el alcaide se encuentra furioso con el sargento ya que la celda está vacía y ambos no saben cómo es que los presos que estaban dentro de ella se habían fugado. Por ello, el alcaide le da media hora para encontrar a los presos, de lo contrario sería fusilado. Asustado, el sargento decide invocar al Chapulín Colorado. El sargento le explica todo, y le propone un plan: que encierre a cualquiera que se le cruce, aprovechando que el alcaide no se acuerda de las caras de los presos fugados. Sin embargo, el alcaide regresa a la cárcel y el Chapulín lo encierra en la celda, diciéndole que lo hace por órdenes del sargento.

El Chapulín contesta el teléfono y le preguntan por un preso, pero cuelga rápidamente por error, y sale para buscar a otras personas. El sargento regresó y al ver al alcaide dentro de la celda, lo libera y sale para buscar al Chapulín. El héroe regresa sin que el sargento lo vea, y al ver al alcaide afuera, lo vuelve a encerrar. Éste quiere hablar pero el Chapulín no lo deja. El sargento regresó de nuevo y vuelve a liberar al alcaide, quien está muy furioso y sale del lugar para preparar el pelotón de fusilamiento. Y nuevamente el Chapulín lo volvió a encerrar, y el sargento volvió de nuevo para decirle al Chapulín que había encerrado al alcaide, y propuso un nuevo plan para engañar al alcaide para así salvarse, sin darse cuenta de que este estaba escuchando todo. Más tarde, el alcaide encerró al sargento y al Chapulín y los instó a que busquen la forma de escapar de la celda, y cuando cerraba las puertas de la cárcel, una de ellas abrió una salida secreta de la celda, y el héroe y el sargento se escaparon por ahí.

Elenco[]

Presentación[]

Curiosidades[]

  • El atuendo del sargento es muy parecido al de los héroes de la Revolución mexicana.

Véase también[]

Advertisement