Chespiritopedia
Advertisement

La primera parte de la saga "Los amantes" es un episodio de Los Caquitos en el programa Chespirito, estrenada en 1988.

Es el décimo sexto de los episodios enteros que conforman el episodio 34 de la temporada 1988, siendo el episodio 419 del programa Chespirito.

Argumento[]

Una mujer esta buscando una calle que se llama "el callejon de las flores", le pregunta a toda la gente pero nadie sabe, hasta que le pregunta a la Chimoltrufia y ella le indica, en la conversacion ella se queda con el portafolios de la señora, despues el policia arresta a un tipo que estaba golpeando a la mujer y luego llega la mujer del portafolios a la comandancia a presentar una denuncia contra la mujer, despues la Chimoltrufia va a devolver el portafolios y el sargento la arresta porque piensa que ella se robo el portafolios, la Chimoltrufia golpea al sargento, despues el Botija y Doña Nachita estan preocupados porque la Chimoltrufia se ha demorado mucho y no vuelve a su casa, Doña Nachita va a la comandancia y el licenciado le dice al sargento que ponga inmediatamente en libertad a la Chimoltrufia, despues la Chimoltrufia le cuenta a Doña Nachita que esta señora saco el dinero del banco para fugarse con su amante, despues el Botija le pregunta a la muchacha del puesto de tortas donde esta la pedicurista para quitarse los callos, despues la mujer y su amante estan hablando del dinero y Federico, su esposo los escucha, despues el sargento y el Chompiras estan conversando en la calle y se presentan a su "novia", la muchacha de las tortas, despues el policia le cuenta una mentira a su "novia", les dice que el Chompiras y el Botija son asesinos de mujeres indefensas, despues le revela la verdad pero el esposo de la otra mujer alcanza a escuchar lo suficiente de la mentira del policia, el locutor anuncia COINTINUARA....

Elenco[]

Presentación[]

Curiosidades[]

  • Está es la penúltima vez que aparece el escenario de la calle en donde trabaja la señora de las tortas, luego de no aparecer desde 1987.
  • Esta es la penúltima aparición de la muchacha de las tortas.
  • Es la última vez que el Botija y el Chómpiras trabajan de peluquero y bolero, respectivamente, esto es debido a que estaban su día libre. Posteriormente vuelven a trabajar en la versión de 1993 de "Peluquería en la calle", en el caso del Chómpiras vuelve a ser bolero en dos episodios diferentes en 1990 y 1994.
  • Junto con "El Chómpiras no tiene dónde pasar la noche" son las únicas sagas del año en que no aparece el hotel de Don Lucho.

Véase también[]

Referencias[]

Notas[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Actuación especial.
Advertisement