Chespiritopedia
Advertisement

"Los duendes" (en portugués: Os duendezinhos[2]) es un episodio de la serie independiente El Chapulín Colorado, estrenado en 1973. Es el tercer episodio de la serie independiente.

Es precedido por un entremés de Chespirito titulado "El huerfanito de la lotería".

Argumento[]

Un niño llamado Fernandito es visto por un médico, ya que su padre, sospecha que algo le ocurre, pero que no se atreve a confesárselo. El doctor le solicita al padre que lo deje hablar a solas con su hijo y una vez que se encuentran solos, él le confiesa y le dice que tiene miedo que su padre le haga daño a los duendes que habitan en su casa y que juegan con él. El doctor no le cree y se retira para revisar los exámenes, Fernando acude al Chapulín Colorado. El Chapulín al escuchar la historia del niño, duda de lo que le dice, luego el Chapulín habla con el médico, y confirman la presencia de duendes en la casa, y tratan de capturarlos. Todo se aclara una vez que el padre de Fernando, les confiesa que él mismo se encargo de crear unos juguetes mecánicos para que su hijo se pueda entretener sin necesidad de tener amigos o hermanos. 

Elenco[]

Notas[]

  1. Confirmado por la sinopsis que figura en la revista Tele-Guía N° 1074, del 8 al 14 de marzo de 1973: "El Chapulín Colorado" se reduce de tamaño para enfrentarse a los duendes que habitan una vieja casona.
  2. Título del doblaje Som de Vera Cruz.
Advertisement