Chespiritopedia
Advertisement

"Los electricistas" es un episodio de Los Chifladitos, estrenado en 1988.

Es el primero de los tres segmentos que conforman el episodio 30 (415) del programa Chespirito.

Argumento[]

Chaparrón y Lucas se encuentran dialogando como de costumbre, Lucas le pregunta a Chaparrón si le anduvieron los "guantes" (los cuales usa como zapatos) que le regalo, este le dice que si, pero en cambio no le andan sus "zapatos" (guantes), a Chaparrón se le ocurre invertir las prendas, mientras lo hace Lucas le pregunta sino vino un electricista que mando a llamar, como este aún no ha llegado, los chifladitos deciden hacer el trabajo, Lucas le dice a Chaparrón que agarre uno de los cables tirados, Lucas enciende el interruptor, haciendo que Chaparrón se electrocute, Lucas cree que es una chiripiorca y desconecta el switch, le dice que cada día le salen más bonitas sus chiripiorcas, Chaparrón le dice que no era una chiripiorca sino que sintió como que le caminaban gusanitos por todo el cuerpo, luego deciden continuar con el trabajo, y nuevamente Lucas sin saber lo que hace provoca que Chaparrón se electrocute.

Más tarde, Chaparrón se encuentra temblando en su sillón tras toda la descarga eléctrica que recibió, Lucas sigue creyendo que son chiripiorcas, en eso llega la vecina, y le pregunta a Lucas que le pasa a Chaparrón, Lucas le dice que Chaparrón se volvió loco, y que todo el invierno pasado metió los dedos en un enchufe ya que se creía calentador eléctrico, la vecina cree que es una broma y le pide una tacita de azúcar, mientras ella y Lucas van a la cocina llega el electricista que Lucas había llamado, al mismo tiempo, Chaparrón se levanta y el electricista le dice que vino a resolver el problema de la luz (ya que esta supuestamente se fue), Chaparrón le dice incoherencias, mientras el electricista lo mira confundido, este comienza su trabajo y agarra los cables, Chaparrón cuelga su sombrero en el interruptor (creyendo que era un perchero), encendiendo la electricidad, esto hace que el electricista se electrocute, Chaparrón cree que esta teniendo chiripiorcas y llama a Lucas, este intenta echar al electricista, pero termina electrocutándose, la vecina cree que es una broma y le pasa lo mismo. Luego, Chaparrón esta rompiendo unos focos, Lucas le pregunta qué para que lo hace y Chaparrón le dice que es para "ponerlos en libertad".

Elenco[]

Presentación[]

Episodios similares[]

  • Versión de 1981: El papel de electricista es interpretado por Horacio Gómez.
  • Versión de 1985: El papel de electricista es interpretado por Roberto Gómez Fernández.

Véase también[]

Referencias[]

Advertisement