Chespiritopedia
Advertisement

"Maruja y el fortachón" es un sketch de Los Caquitos, en el programa Chespirito, de 1994.

Es el segundo de los episodios enteros que conforma el episodio 22 de la temporada 1994, siendo el episodio 640 del programa Chespirito.

Argumento[]

Un hombre que tiene manía de hacer ejercicios se hospeda en el "Buena Vista". Don Cecilio le da la llave del cuarto que siempre fue ocupado por Marujita. Esta llega enseguida y se queda con otra habitación. Al día siguiente, el huésped muere en virtud de su excesividad con los ejercicios físicos, y no estando nadie en el hotel para ver, el Sargento Refugio acaba enterándose de lo ocurrido. Visto que el dormitorio en que el huésped se quedó era el que siempre fue ocupado por Marujita, causando que el Sargento piense que ella murió y se lo cuenta a todos.

Elenco[]

Presentación[]

Curiosidades[]

  • El cuadro usado para Horacio Gómez no es sacada del episodio por la falta de planos cercanos a su rostro en el episodio, por lo que se le tomo una fotografía, esto se puede notar ya que el escenario donde esta Horacio es la casa del Botija, y además no tiene puestos los lentes que usa en el episodio.

Véase también[]

Referencias[]

Advertisement