Chespiritopedia
Advertisement
Tío Trinquete (1974)

Tío Trinquete en el episodio "La chicharra paralizadora" de 1974.

El tío Trinquete es un personaje antagónico de la serie El Chapulín Colorado.

Solamente aparece en los episodios "La chicharra paralizadora" de 1974 y "Matrimonio y mortaja, lana sube y lana baja" de 1977. Fue interpretado por dos actores: por Ramón Valdés en 1974 y por Edgar Vivar en 1977.

Historia[]

El tío Trinquete va a la casa de su sobrina para decirle que ha encontrado una solución a su situación económica, y le hace recordar que él la salvó cuando ella cayó de la azotea de su casa, y que ella le devolvería el favor, sea lo que sea. El tío decide que ella se case con un sujeto llamado Gerundio, quien se había ganado la lotería, e incluso le había dado como comisión tres cachitos de lotería.[1] Ella no escucha la opinión de su hija y se va, asumiendo que ella había aceptado.

Más tarde, él regresó a la casa de la sobrina junto con Gerundio para planificar la boda. Mientras está en la casa, descubre que cosas extrañas suceden luego de ser paralizado sin que se dé cuenta, ya que el puro que iba a fumar es cambiado por una vela, aparece una peluca en su cabeza, la peluca es cambiada por el saco de Gerundio, sobre el saco aparece un plátano e incluso el teléfono de la casa es cambiado por una plancha caliente. Al entrar a la cocina por segunda vez, finalmente descubre que todo fue una serie de bromas que su sobrina y el Chapulín Colorado le habían hecho con la chicharra paralizadora. El tío intentó reaccionar, pero terminó paralizado nuevamente, igual que todos lo que estaban en la casa.

Personalidad[]

El tío Trinquete es un hombre de aproximadamente unos 45 años, es muy ambicioso y haría cualquier cosa para conseguir dinero, tal como obligar a su sobrina sin su consentimiento a casarse con cualquier hombre que tenga dinero.

Curiosidades[]

  • En jerga mexicana, su nombre significa "estafador".

Notas[]

  1. En el episodio de 1977 son solo dos cachitos.
Advertisement