Chespiritopedia
Advertisement

"Un día en el restaurante" es un episodio de Los Chifladitos en el programa Chespirito, estrenado en 1988.

Es el tercero de los cuatro segmentos que conforman el episodio 33 de la temporada 1988, siendo el episodio 418 del programa Chespirito.

Argumento[]

Lucas llega a un restaurante en donde lo esperaba Chaparrón, según él llego tarde porque pasaban muchos taxis y no lo dejaban pasar, Chaparrón se come una hoja del periódico deportivo y le dice a Lucas que es los lunes acostumbra a devorar las noticias deportivas, en eso llega el "capitán" (el mozo) a quien Lucas cree se trata de un capitán de un barco, este les deja la carta para ordenar lo que quieran pero Chaparrón se la come y dice que sabe mal a lo que Lucas le dice que es una carta de su tía Rosa y se la lee, Lucas cree que balacearon a su prima Rosita confundiendo "arroz a la valenciana" con "A Rosa la balacearon", Lucas dice que su tía nunca pudo escribir con buena ortografía y Chaparrón le pregunta que como esta a lo que Lucas le dice que muy mal y sigue leyendo "hígado encebollado", "riñones capeados", etc . El mozo vuelve e intenta pedirles la orden, pero estos continúan hablando incoherencias, además, Chaparrón sufre una chiripiorca.

Lucas le pregunta al mozo si tiene manitas de puerco, este le dice que si por lo que Lucas le dice que porque no se las lava, acto seguido Chaparrón tiene otra chiripiorca y luego de que Lucas se la quite le dice a Chaparrón que va a pedir unas costillas de ternera pero Chaparrón le dice que no lo haga ya que si pide eso le traen pedazos de vaca muerta por lo tanto Lucas pide un helado de vainilla al mojo de ajo y un cóctel de frijoles en almíbar, el mozo le dice que allí no sirven esos platillos a lo que Lucas le dice que no importa que se los traiga en taza, el mozo le pregunta a Chaparrón que va a pedir y este le responde que quiere el libro "la revolución del sexo", el mozo le dice que eso no es una librería por lo que Chaparrón le dice que le de dos boletos para la función del teatro, y le explica que en la obra un basquetbolista mete una bola en la canasta varias veces y que dicha "obra" se llama "el metabolismo", Lucas dice incoherentemente que en esa temporada hay muchos perros con rabia lo cual lleva a que ambos locos crean que el mozo es un perro, finalmente este se cansa de ellos y los echa del restaurante, pero ellos no se quieren ir sin pagar la cuenta pero tampoco han comido nada, por lo que el mozo les dice que él comió hace media hora y como supuestamente es su perro deben pagar su cuenta, acto seguido pierde la razón y actúa como un perro.

Elenco[]

Presentación[]

Véase también[]

Referencias[]

Advertisement